Reducción de los niveles de azúcar en sangre

Existen múltiples estudios que afirman que la Garcinia cambogia es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre pero los expertos no llegan a un consenso, por eso vamos a explicar bien como funciona el proceso para que saques tus propias conclusiones.

¿Puede la Garcinia reducir los niveles de azúcar?

La respuesta es sí, existen estudios que demuestran que la garcinia cambogia puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre mejorando la forma en que las células cogen la glucosa (azúcar) para usarla como energía.

La Garcinia Cambogia ayuda a responder mejor a la insulina

Esto también podría ayudar a mejorar la pérdida de peso, a través de la inhibición de las enzimas alfa amilasa pancreática, cambios en la alfa glucosidasa intestinal y alteraciones en la síntesis de ácidos grasos. Esto podría cambiar la forma en que se metabolizan los carbohidratos y favorecer la pérdida de peso (1).

 

Mejor respuesta a la insulina

Uno de los beneficios es que la Garcinia puede ayudar a tu cuerpo a responder mejor a la insulina, pero cuidado porque también puede elevar el riesgo de tener niveles bajos de azúcar en la sangre en algunas personas.

“Si tienes antecedentes de problemas de cambios en los niveles de azúcar, a la alta o a la baja, si eres pre diabético, diabético o tomas medicamentos que alteran los efectos de la insulina, la Garcinia puede hacer que tu nivel de azúcar en la sangre baje peligrosamente.”

Este es tan solo un dato a tener en cuenta, no tiene porqué ocurrir. Por tanto si eres pre diabético o diabético o tienes problemas de azúcar consulta con tu médico antes de tomar Garcinia Cambogia.

Si no tienes problemas de esta índole también debes recordar que aunque la información de este sitio web está totalmente contrastada con estudios clínicos, lo mejor es que consultes con tu médico o especialista antes de empezar a tomar Garcinia Cambogia.

BENEFICIOS DE LA GARCINIA CAMBOGIA

Reducir apetito
perder peso
Reducir colesterol
Recursos
  1. Yamada T, Hida H, Yamada Y. Chemistry, physiological properties, and microbial
    production of hydroxycitric acid. Appl Microbiol Biotechnol. 2007
    Jul;75(5):977-82. Epub 2007 May 3. Review. PubMed PMID: 17476502.