Garcinia cambogia para reducir el colesterol “malo”

¿Es cierto que la Garcinia puede reducir el colesterol?

Existen evidencias que afirman que la Garcinia Cambogia puede mejorar los niveles de colesterol y reducir los triglicéridos altos. Puede ayudar a aumentar el colesterol HDL “bueno”.

Ácido hidroxicítrico situado en la corteza

Es cierto que los resultados de los estudios sobre los triglicéridos o niveles de glucosa no tiene un efecto significativo en los parámetros antropométricos, sin embargo, tiene un efecto bastante considerable sobre la disminución del colesterol (1).

Desde este blog recomendamos que si ya estás tomando medicamentos para el colesterol no lo mezcles con Garcinia Cambogia pues si bien no se ha demostrado que tenga efectos adversos, todavía no se sabe si puede interferir con el efecto de los medicamentos que tratan el colesterol alto.

Debes tener en cuenta que puedes apoyar la ingesta de Garcinia Cambogia para la reducción del colesterol con otras formas y hábitos naturales como el ejercicio y la ingesta de más fibra dietética a partir de alimentos ricos en fibra como verduras, frutos secos, semillas y cereales. Además los suplementos y el extracto acuoso de Garcinia te ayudarán a perder esa agua sobrante de tu cuerpo que hace que parezcas más hinchado ya que se se ha demostrado que tiene un efecto diurético bastante potente.

BENEFICIOS DE LA GARCINIA CAMBOGIA

Reducir apetito
perder peso
Reducir azúcar en sangre
Recursos
  1. Vasques CA, Rossetto S, Halmenschlager G, Linden R, Heckler E, Fernandez MS,
    Alonso JL. Evaluation of the pharmacotherapeutic efficacy of Garcinia cambogia
    plus Amorphophallus konjac for the treatment of obesity. Phytother Res. 2008
    Sep;22(9):1135-40. doi: 10.1002/ptr.2323. PubMed PMID: 18729243.